Los clásicos nunca fallan: mascarillas de un solo color

Las mascarillas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas y en Kumundo podemos encontrar encontrar infinidad de opciones de mascarillas: estampadas con flores, con topos, colores lisos, camuflaje, etc.

Los colores lisos son sin duda la opción perfecta para combinar con todas las prendas de nuestro armario sin renunciar a estar bien protegido, ya que nuestras mascarillas cumplen con las especificaciones UNE0065.

Con las mascarillas de un color, la frase de “eso no te pega con esto”, ya es historia. Ahora todo ‘pega’ con todo porque lo monocromo es tendencia, y solo tienes que comprarte mascarillas diferentes de un mismo color para ir

Fucsia, naranja, azul cielo, azul marino, amarillo, negro, blanco… Tenemos un montón de mascarillas de colores lisos para que puedas elegir las que más te gusten y llenar de color tu armario.

Por último, no debemos olvidarnos de lo más importante, y es que todas nuestras mascarillas integran un tratamiento antibacteriano que protege a la propia mascarilla y a quien la lleva. A través de una combinación de poliéster impermeable en el exterior y algodón con tratamiento antibacteriano protege contra gotas de tos, estornudos y partículas en suspensión y siempre ofreciendo una comodidad única.

Cómo conseguir que los peques se pongan mascarilla

Se recomienda que los niños usen mascarilla a partir de los tres años, no se recomiendan antes de los dos años por el riesgo de asfixia, y siempre que hagan buen uso de ella, es decir, no tocarsela a cada rato con las manos, porque podría ser contraproducente.

Los niños tienen la ventaja de adaptarse de forma más rápida a los cambios y en esta “nueva normalidad” lo han demostrado. De hecho, muchos de ellos tienen más asumido que los adultos que hay que lavarse las manos frecuentemente y estornudar con el codo.

A muchos niños les agobia y se resisten a llevarla. Te explicamos cómo conseguirlo gracias a unos sencillos trucos y a la comodidad de las mascarillas de Kumundo con las que podrá jugar horas y horas.

Trucos para que se la pongan

Algunos peques que no quieren ponerse la mascarilla porque no les gusta o porque les parece incómoda. Por eso, os dejamos unas ideas para convencerles de que deben usarlas.

  • Explicarles de forma clara por qué y para qué hay que usar las mascarillas. Inculcar a los peques valores como el respeto, el cuidado, la responsabilidad… y que lo vinculen a familiares. Es decir, que vea que poniéndose la mascarilla va a ayudar a que sus familiares estén a salvo del COVID-19.
  • Contarles que son unos superhéroes. Muchos de sus héroes llevan una especie de mascarilla. Por ejemplo, Batman lleva una máscara que le cubre la parte superior de la cara o Spiderman lleva una que le cubre la boca y la nariz como las mascarillas a los peques.
  • Hacer de la mascarilla un complemento divertido. En la medida de lo posible, hacerse con mascarillas variadas, que tengan diferentes dibujos, al igual que ocurre con las tiritas, que les encantan. En nuestra colección de niños encontrarás estampadas, de camuflaje, lisas, etc.
  • Especificar las pautas. Indicarles cuándo y en qué lugares tienen que utilizarlas.
  • Dar ejemplo en casa. Si queremos que ellos cumplan y lo normalicen, nosotros también tenemos que cumplir. 

Diferentes tamaños

En Kumundo tenemos varias tallas en los modelos de niños, la talla XS y la talla S. La talla XS está indicada para niños de 3-6 años y la S para niños de 7 – 12 años, aunque dependerá de cada peque.

Si queremos coger una talla superior deberemos irnos a las mascarillas para mujeres o para hombre.

Foto: Guía de tallas kumundo.com

Con nuestra gama de mascarillas pensadas y diseñadas especialmente para la protección de los niños, estamos seguros de que los peques no querrán quitárselas de encima.

Kumundo recibe el ‘Premio Familia’ del periódico La Razón

El periódico La Razón ha celebrado por segundo año la entrega de sus ‘Premios Familia’.

Un evento con el que el periódico ha querido premiar a todas aquellas empresas y profesionales que impulsan el mantenimiento y la formación de la familia.

La ceremonia de los premios estuvo presidida por el director de La Razón, Paco Marhuenda, quien fue el encargado de otorgar los premios.

Entre los premiados este año se encuentra nuestra empresa Kumudo, que ha recibido el Premio protección de las familias. Este premio supone una alegría enorme y un reconocimiento a nuestro trabajo, a la innovación en tiempos difíciles.

Foto Francisco Marhuenda en los Premios Familia de La Razón

La crisis de la COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos de vida de forma radical, materializándose en el uso generalizado de material desinfectante y de mascarillas.

Desde un primer momento en Kumundo hemos tenido claro nuestro objetivo: dar color a esta “nueva normalidad“, dar color a este mundo con nuestras mascarillas.

Foto Kumundo.com

Mascarillas para toda la familia

Nuestras mascarillas son mascarillas higiénicas, reutilizables y certificadas por el laboratorio internacional Intertek y cumplen con la UNE0065. Pero sobre todo, son mascarillas llenas de ilusión, una ilusión que queremos que esté presente en la vida de nuestros clientes cada vez que se utilizan una de nuestras mascarillas.

Pensamos en toda la familia, teniendo siempre en cuenta los gustos, la comodidad y las necesidades de pequeños y adultos. ¡No te pierdas nuestras colecciones!

Desde Kumundo agradecemos el premio otorgado por el periódico La Razón, y continuaremos trabajando día tras día para llevar a toda la familia un producto que nos haga estar protegidos, que nos haga vivir esta situación de la mejor manera posible, pero siempre con una sonrisa, siempre con una actitud positiva, con colores, con imaginación y creatividad.

#YoElijoKumundo para dar color a este mundo.

Elige la mascarilla acorde al tipo de acontecimiento que tengas

La mascarilla ha llegado para quedarse y, como sabemos, deben de estar presentes ya en cada salida a la calle que hagamos, ya sea para comprar, para un paseo, ir a tomar algo o el motivo que sea.

Esta escena más típica de los países asiáticos desde hace años, se ha colado ya en nuestro día a día y forma parte de todos nosotros. Tanto es así, que grandes marcas de moda deportiva y gigantes de la denominada fast fashion han empezado ya a vender en webs y establecimientos este nuevo complemento.

Desde el día 21 de mayo, en España, estamos obligados a llevar mascarillas las personas mayores de 6 años siempre que no se pueda garantizar la distancia de 2 metros. Por eso, ahora cada uno de nuestros planes va a estar acompañado por una mascarilla.

¡Te damos algunas ideas de mascarillas para tus próximos planes!

1. Quedada con amigos 

Durante todo el confinamiento hamos estado deseando volver a ver a los amigos, reencontrarnos con ellos y echaros una risas. Ahora que podemos volver a quedar con los amigos, es muy importante hacerlo respetando las medidas de seguridad y protegidos, y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que con nuestras preciosas mascarillas.

Esta selección es ideal por la alegría que desprenden los estampados y por lo cómodas que son. ¡No renuncies a ir a la última!

2. Reuniones de trabajo

Hay puestos de trabajo que requieren el uso constante de mascarilla, reuniones con clientes o jefes, traslados de un lugar a otro, etc.

Con esta selección de mascarillas irás cómoda y perfecta ya que los colores lisos y clásicos son fáciles de combinar con tu ropa más formal. Además, desde Kumundo te garantizamos que aguantarán 30 lavados, es decir, “30 días”.

3. De fiesta

Cuando diseñamos nuestras mascarillas pensamos en todos los momentos a los que nos vamos a enfrentar a partir de ahora con ellas puestas. Uno de esos momentos son las noches de fiesta.

Los estampados son ideales para combinar con algunos de los ‘looks’ que tienes pensados de cara a esta temporada verano 2020. De cebra, leopardo, camuflaje o corazones, prepárate para ir de fiesta con tu mascarilla Kumundo y disfrutar de los mejores chiringuitos y terrazas.

#YoElijoKumundo para dar color a este mundo

Como en todo, la certidumbre escasea en tiempos de aplausos, de calles vacías y de abrazos pendientes.

Pero lo cierto es que, a pesar de que Europa y América fueron reacios en un inicio, ahora promueven el uso de las mascarillas como una medida más de protección frente a nuestro poco amigo el virus.

Desde el 21 de mayo, en España, es obligatorio utilizar las mascarillas para personas mayores de 6 años siempre que la distancia de seguridad de 2 metros pueda llegar a romperse. Su uso ya es inevitable en el transporte público, en el supermercado, en muchos puestos de trabajo y ciertamente en muchos paseos por las calles y parques más famosos de nuestras ciudades.

Así que, sí, parece que de momento las mascarillas han venido para quedarse una temporada.

¿Alguno de vosotros sabía o había leído tanto de mascarillas o tapabocas?

Hasta antes del ya famoso Covid-19, seguramente no. A menos que seas un viajero empedernido.

Aquellos privilegiados que han podido viajar a Japón, saben que las mascarillas forman parte, desde hace muchísimos años, de esta particular sociedad. ¿Lo sabías?

No es cuestión de moda, o al menos no lo era. Las utilizan por consideración con el otro, es una manera de tener en cuenta la salud de los demás y de evitar que los gérmenes naveguen fácilmente por el metro, supermercados o en el lugar de trabajo. Lo cierto es que existe mucha historia detrás de esta parte de la educación japonesa.

¿Los españoles somos una sociedad preparada para incluir las mascarillas en nuestro día a día?

La alegría de las calles, los saludos de punta a punta con energía y griterío, las sonrisas o los tímidos “hola” entre personas desconocidas.

Las terrazas llenas, las conversaciones a todo volumen, las fiestas de cada pueblo. El choque de manos, los dos besos, el abrazo.

No, definitivamente no estamos preparados para recibir y aceptar a las mascarillas o tapabocas por todo lo alto.

Pero, ¿Y si es una cuestión de salud pública?, ¿Y si el hecho de que tú no cumplas con las medidas exigidas y recomendadas por Sanidad limita los derechos del resto?

El debate está en las calles y la responsabilidad en cada uno de nosotros.

¿Y qué pinta Kumundo en todo esto?

La situación de incertidumbre general existente en la actualidad, nos motivó a dar un giro de 360º y reinventarnos. Detectamos una necesidad que no era únicamente nuestra y apostamos por ella. O todo o nada. Nuestra pequeña empresa tenía que seguir en pie.

Así pensamos, si tenemos que llevar mascarillas por una larga temporada ¿por qué no las hacemos con estilo, personalidad y cómodas? Ya que el coronavirus nos ha condicionado a tenerlas como un complemento más en nuestro armario, no nos gustaba la idea de ver a niños, jóvenes y adultos con las mismas mascarillas, blancas y frías. Queríamos un toque acogedor a este ambiente tan, tan, tan…

Apostamos por las mascarillas higiénicas reutilizables. 30 lavados, para todo el mes. Sin filtro, porque la tela ya está tratada para ser filtrante y así evitamos la sobre reutilización de la mascarilla y garantizamos la seguridad. Pues sí, además del ya mencionado color y diseño, añadimos calidad, comodidad y, por supuesto, mascarillas higiénicas certificadas.

¿El resultado? Está siendo satisfactorio y nosotros estamos encantados de poder ofrecer esta opción a aquellos que llevaban mucho tiempo buscándola. Una nueva imagen con mascarilla para aquellos negocios que reciben clientes, un complemento acorde a la elegancia de aquellos que utilizan traje para ir cada día a trabajar. Pero especialmente, mascarillas para toda la familia ¡Un aliciente para los más peques! Por fin mascarillas infantiles, con dibujos, con color, divertidas, para los niños.

Sea blanca, de colores, con o sin filtro, del material que sea, de la tienda que sea… si tienes que comprar una mascarilla infórmate en fuentes oficiales de los modelos existentes y para qué sirve cada uno de ellos. Es muy importante que estén certificadas las mascarillas en sí y no únicamente la tela. Os recomendamos este sencillo pdf de fácil lectura ofrecido por el Ministerio de Consumo por si te puede servir de ayuda. Ver documento.

Y para llegar a todos los públicos, hemos creado una colección de hombre, una colección de mujer y una colección de niño. Y seguiremos diseñando y fabricando modelos para que podamos dar un poco de color a esta situación.

Y este es nuestro manifiesto para vivir más felices, el maifiesto #YoElijoKumundo


Para más información, no dudes en contactarnos a través de nuestro email info@kumundo.com, estaremos encantados de atenderte.

5 complementos indispensables en plena pandemia

Todo lo que podemos hacer para facilitarnos la vida con las nuevas protecciones.

Mi amiga y yo hemos anulado tres viajes durante estos últimos meses. Ella ahora en Amsterdam e Italiana y yo de España y en Valencia hemos ido siguiendo todo lo que ha ocurrido durante estos meses, y por suerte con salud para nosotras y nuestras familias.

Aún recuerdo una llamada de mi amiga a principio de Marzo llorando por su familia en Italia sin poder moverse de su actual casa ni poder ver a sus familias. Desde puntas diferentes con familiares en diferentes países y teletrabajos a nivel internacional hemos pasado por todos los estados emocionales posibles. Sumidas en la tragedia sin precedentes que estamos viviendo a nivel internacional.

Poco a poco comenzamos a lidiar con las dificultades del momento, sectores del mercado desplomados, clientes rotos, oportunidades quebradas y otras encontradas. El día a día en casa, el día a día sin respirar aire puro sin socializar al menos de la manera que estábamos acostumbrados y comenzamos a levantar nuestro entorno, nuestro ánimo y nuestra fuerza.

Y quisimos no permitirnos dejar de soñar con cosas de amigas tontas. Lo que viene siendo evadirse con pequeñas cosas. Empezamos a soñar con nuestros próximos viajes y nos hicimos una Chek List de indispensables. Al que acabamos de añadir una que por decreto resultará obligatoria.

La mascarilla.

1. La mascarilla

Ya tenemos que pensar que es una realidad y que en España tenemos que incluir la mascarilla como una prenda más en nuestro día a día. No sé si podremos tener mascarillas a la altura de nuestros outfit, de momento yo me he comprado esta maravilla de mascarilla higiénica reutilizable de topos que sí lo está.

Opto por las mascarillas higiénicas reutilizable como pieza fundamental además de las mascarillas, eso sí que tengan el certificado  UNE0065:2020 

Mascarilla higiénica reutilizaba de topos flamencos Kumundo. 14,90 €

2. Gafas de sol

Si antes era un obligado, ahora es doblemente obligatorio. Ante el virus Covid-19 es recomendable no tocarse los ojos y protegerlos de posibles partículas que pueden quedar en el aire. No por ello nos tenemos que volver locas comprando gafas de plasticote. Con un coste asequible y para contemplar el Look de topos qué os parece este Best Seller de Hawkers.

Black Hypnose. Hawkers 44,99 €

3. Sombrero

Seguimos completando el Look con un sombrero de paja. He de reconocer que aquí me he creído una actriz de cine que debe perseverar su intimidad pero que con el virus Covid-19 acechando en cualquier lugar, no me importa hacer esta inversión con un enorme y exquisito sombrero de Mango.

Sombrero de paja Mango. 39,99 €

4. Riñonera

Al menos yo ahora no salgo de casa sin la mascarilla y sin gel hidroalcóholico, también más pañuelos, si puedo unos guantes desechables. Una bolsita para el teléfono móvil. Creo que las riñeras para tener lo indispensable a mano es una buena solución, esta es la que yo he elegido de rabia y pompones negra.

Riñonera de rafia negra de pompones. Women’s Secret 13,99 €

5. Pareo de playa

Antes mi amiga y yo nos tumbábamos en el mismo pareo de playa, pero ahora hemos decidido que por más amigas que somos vamos a mantener la distancia de seguridad siempre así que se acabó eso de compartir tumbona y de más. Nos hemos comprado cada una un pareo tipo Mandala. En Ellahoy nos recomiendan los mejores Mandalas.

Pareo Mandala “Los mejores modelos de pareos mandala para ir la playa” Ellahoy.

Somos conscientes de que la situación actual es grave y no por ello hemos de dejar de intentar adaptar nuestros OutFit a todo lo que necesitemos para protegernos, debemos ser originales buscando cuando no tengamos opciones y estar muy actualizados de cuáles son las recomendaciones y qué aspectos obligatorios.

Aquí están las mascarillas que más me gustan. Estampados y lisas para diferentes conjuntos.



Autor; Valentina Luca